Rico postre para sorprender después de una cena o almuerzo.
Masa
Desgranar los 100 grs de manteca junto con los 150 grs de azúcar y los 400 grs de premezcla para repostería y panadería, formando un arenado. Incorporar los 2 huevos y la, tapita, de esencia de vainilla y formar la masa. Estirar y forrar una placa rectangular de 20 x30cm, previamente enmantecada y enharinada. Pinchar la masa para que no se infle y cocinar a blanco (es decir hasta que está apenas blanca). Retirar del horno. Reservar.
Relleno
Pelar las 8 manzanas, cortarlas en cubitos y colocarlas en una cacerola a fuego medio. Agregar los 100 grs de azúcar y los 40 grs de manteca, tapar, mezclar de vez en cuando y dejar que se tiernicen. Si te gusta que tengan textura, no esperes a que se hagan un puré, retirarlas antes del fuego. Agregar los 200 grs pasas y la canela fuera del fuego y colocar el relleno sobre la masa anterior.
Para el crumble:
Colocar los 300 grs de manteca bien fría, Los 300 grs de azúcar y los 300 gramos de premezcla para repostería y panadería en un bowl y con un cornet o cuchara de madera, mezclar como si pincharas la masa, buscando formar un arenado. Colocar sobre el relleno y llevar al horno hasta que se dore. Podes agregar al crumble almendras o nueces picadas. Una vez retirado del horno, dejar entibiar, cortar cuadrados y servir tibio con helado de crema americana, o con crema chantilly.
¿ Querés ser distribuidor KAPAC ? + info