Muchas veces creemos que hacer el pan en casa es complicado. Les dejamos una receta fácil y muy rica. Ideal para acompañar las comidas o la merienda y desayunos.
Para el Chuño: 200 de agua y 2 cucharadas de fècula de mandioca. Colocar los ingredientes en un jarrito y llevar al fuego. Revolver hasta que pase de un líquido blanco, a un chicle espeso transparente. Esto le aporta húmedad y elasticidad a la masa.
Colocar los secos en un boul (Premezcla de panaderìa y reposterìa 250 grs, Leche en polvo 50 grs, Sal 1 cda), incorporar el aceite y el chuño, hasta formar un bollo tierno. Agregar los 50 grs de levadura desmenuzada, amasar hasta incorporarla. Si es necesario, espolvorear la mesada con fécula de mandioca. Realizar los bollos de pan de la forma deseada (trenzado, baguette, pancito redondo, etc). Colocar en placa aceitada, tapar con film y dejar levar en un lugar cálido por 20 minutos. Cocinar en horno medio hasta que se doren.
Tips: Podés reemplazar 50gr de premezcla por chía triturada en la masa y hacer un pan tipo integral. Podes pintarlo con huevo y espolvorearlo con semillas. Podes frizarlo cortado en rodajas y al momento de consumirlo, dejar que se descongele a temperatura ambiente y tostarlo.
¿ Querés ser distribuidor KAPAC ? + info