Capeletis de ricota y jamón con salsa de tomates frescos

Dificultad Media
40 Minutos
2 Porciones

 

Descripción:

¿Hoy es un día especial? Te dejamos una receta para que quedes genial.

Procedimiento:

Masa:

Colocar los secos en un boul (Fécula de Maíz, Fécula de mandioca, Leche en polvo, sal 1 cda), mezclándolos bien. Incorporar 2 cdas de aceite y los 2 huevos de a uno, hasta formar una masa tierna. Pasarla por la pasta linda hasta el punto 6. Cortar círculos de 6cm de diámetro aprox. Humedecer los bordes con un poquito de agua, colocar una cdita del relleno en el centro, sellar los bordes como si fuera una empanadita, y unir las puntas.

Relleno:

Picar los 100 grs de jamón bien chiquito, mezclar con los 200 grs de ricota, condimentar y reservar hasta el momento de utilizar.

*Tip: Podes cocinarlos en el momento, o frizarlos con separadores. Al momento de consumirlos, poner agua a hervir con un poco de sal y aceite y colocarlos directamente del freezer en la olla.

Con esta masa, te salen dos porciones abundantes.

Salsa:

Colocar agua a hervir en una olla. Lavar bien los tomates (si están bien maduros, mejor). Hacerles unos cortes en forma de cruz en la punta y colocarlos en el agua hirviendo hasta notar que se les desprende la piel. Sacarlos del agua hirviendo, pelarlos y cortarlos en cubitos bien pequeños. En una olla o sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, colocar un diente de ajo entero, luego una cebolla picada bien pequeña y rehogar. Por último incorporar los tomates y dos hojitas de laurel y cocinar a fuego bajo. Condimentar a gusto.

*Tip: Podés frizarla. Esperá a que se enfríe y colocala en un boul de vidrio con tapa y listo. La tenés lista para salir de un apuro.

kapac

¿ Querés ser distribuidor KAPAC ? + info