A veces queremos agasajar a nuestros invitados y compartir unas Ricas medialunas para la merienda o desayuno. Les dejamos una receta que las va a hacer quedar como unas Diosas.
Colocar sobre la mesada los 300 grs de premezcla en forma de corona, en el centro colocar las 8 cdas de azúcar, los 80cc de leche, la esencia de vainilla, el agua de azahar y la ralladura de limón. Integrar. Incorporar el huevo y los 100 grs de levadura. Por último, agregar los 200 grs de manteca pomada de a poco. Va a quedar una masa chirle. La colocamos en un boul, la tapamos con film y la llevamos a la heladera por 12hs aprox. Para que leve y tome cuerpo. Luego, espolvoreamos la mesada, estiramos la masa con palote y cortamos triángulos. Tomamos la parte ancha del triángulo y la enrollamos hacia la punta, doblamos los bordes y tenemos formada la medialuna. Colocarlas en placa enmantecada, pintarlas con huevo y cocinar en horno fuerte hasta que se doren. Realizar un almíbar liviano con 200gr de azúcar y 200cc de agua y pintar las medialunas apenas salen del horno. Al estar la masa caliente, absorberá mejor el almíbar y quedarán brillantes.
Tip: Podés frizarlas. Al momento de comerlas, las colocas en el horno hasta que se ablandan y quedan como recién hechas.
¿ Querés ser distribuidor KAPAC ? + info